Eficaz y avanzada tecnología
en desinfección y purificación
de aire interior

Purificador de aire interior, ENERGIO air, una única, avanzada y exclusiva tecnología

El mecanismo de acción del catalizador del sistema ENERGIO air está diseñado para eliminar cualquier compuesto orgánico disuelto en el aire que atraviesa la cámara de fotocatálisis, desde compuestos orgánicos volátiles (COVs), hasta células procariotas provistas de paredes celulares alcanzando así a todos los microorganismos presentes en el aire: virus, mohos y levaduras, bacterias, hongos y sus productos (micotoxinas, alérgenos...).

El purificador de ENERGIO ha sido diseñado con la tecnología más avanzada y eficaz del sector. Su funcionamiento se basa en el tratamiento y sanitización del aire interior teniendo como resultado la máxima calidad del mismo. Consigue la eliminación de patógenos medioambientales, todo compuesto y partícula orgánica, viva o inerte, disuelta.
Es un sistema que se fundamenta en un estudiado y probado sistema que utiliza el proceso de fotocatálisis oxidativa encuadrado en las llamadas AOTs (Advanced Oxidation Technologies) con capacidad para eliminar contaminantes en la fase gaseosa mediante energía UV con ayuda de la foto activación.

Además posee la potencia máxima que garantiza la conversión molecular sin discriminación por tamaño. Su dimensión induce a su vez más tiempo de paso y permanencia de los microorganismos a través del reactor catalítico. Es el proceso necesario para garantizar la eliminación de bio-partículas en mayor concentración y situaciones más extremas.

purificador

¿Cómo ENERGIO air consigue purificar el aire interior?

El funcionamiento del aparato purificador se basa en dos semiconductores utilizados como catalizadores (TiO2/ZrO2) y en fotones del rango UV del espectro solar como fuente de energía que generan los radicales libres que actúan oxidando los compuestos orgánicos y purificando el aire.

El sistema que opera en el mecanismo de catalizador de ENERGIO air ha sido concebido para la eliminación de cualquier compuesto orgánico disuelto en el aire que pase por la cámara de fotocatálisis, desde compuestos orgánicos volátiles (COVs), hasta células procariotas provistas de paredes celulares, lo que significa elimina a todos los microorganismos presentes en el aire: virus, mohos y levaduras, bacterias, hongos y sus productos (micro toxinas, alérgenos...).

Incluso la tecnología de este consigue eliminar los compuestos tóxicos que causan malos olores generalmente contienen N o S (sulfuro de hidrogeno, formaldehido, mercaptanos...).

La eliminación de contaminantes se consigue al forzar el tránsito del aire a través del reactor foto-catalítico del aparato, donde se produce la reacción química.

¿Quiénes pueden necesitar ENERGIO air? Sus aplicaciones:

En la actualidad se hace más patente la necesidad de controlar la calidad del aire interior y para ello es necesario un mayor control de los patógenos en suspensión.
Esta necesidad de respirar un aire interior de máxima calidad surge en todos los ámbitos: empresas y en particulares. Todos precisan de sistemas que eliminen la contaminación ambiental de forma eficaz y segura.

Por ello nuestra solución ENERGIO air que aplica la tecnología PCO (PhotoCatalytic Oxidation) abarca múltiples sectores incluyendo el médico-sanitario, laboratorios y centros de investigación, transportes, educativo, oficinas, administraciones públicas, distribución alimentaria, gimnasios, restaurantes, hoteles, ocio, viviendas y edificios en general.

Desde el ámbito de la salud encontramos distintas ventajas, como la eliminación continua de agentes que pueden perjudicar nuestras vías respiratorias o incluso enfermarnos. Esta desinfección continua afecta también a los olores, eliminándolos, así como a la concentración de partículas pequeñas. El tratamiento puede utilizarse también para la desinfección de superficies y la reducción de la cantidad de polvo.

purificador
Fotocatálisis como la solución definitiva de aplicación en espacios interiores
Energio air

El secreto de la cualificada eficiencia del purificador del aire es su continua operatividad, está las 24 horas funcionando, y su excepcional y alta capacidad de eliminación de microorganismos en una sola pasada.

Este sistema no se basa en un filtro de aire, sino que es un sistema único y formulado para destruir partículas patogénicas y en la misma acción eliminar los COVs.

Este proceso se realiza dentro del aparato purificador ENERGIO air en su reactor precintado y posee propiedades autolimpiables que evitan la creación de depósitos orgánicos en la superficie.

Es una tecnología madura, su utilización desde hace décadas en el sector alimentario, clínico o farmacéutico con éxito hace que sea ideal para su aplicación comercial con total garantía.

Por otro lado, desde el punto de vista energético, este sistema hace que nuestros equipos necesitan un menor mantenimiento. Al mismo tiempo, se contribuye a cumplir con el RITE en lo que a calidad del aire se refiere (ODA 1, ODA 2 y ODA 3), contribuyendo a que en hospitales, laboratorios, oficinas, museos o locales de ocio en grandes superficies.

No es un método de filtración usado para atrapar ni almacenar contaminantes, por lo que el tamaño de las partículas o su composición es irrelevante; debido a que fragmenta los enlaces químicos de la materia orgánica y no almacena ni partículas ni gases (COVs).

Conoce nuestra gama de Purificadores ENERGIO air 250

Si la contaminación del aire es una de tus principales preocupaciones, con ENERGIO air, tendrás:

  • Protección del aire y superficies las 24 horas
  • Totalmente compatible con la presencia de personas
  • La solución única para un aire libre de COVID-19
  • Genera un aire más saludable en los edificios

Sus características son:

  • Mejora de la calidad del aire interior
  • Eficiencia energética
  • NO produce ozono
  • Su activación es fotónica
  • Se considera tecnología verde
  • Un único mantenimiento anual
  • Eliminación del contaminante, no su modificación
  • Se adapta a todas las diferentes instalaciones
  • Funciona a temperatura ambiente y presión atmosférica
  • No es un filtro
  • No almacena patógenos o alérgenos, los elimina
  • Únicos productos químicos necesarios son TiO2 y ZrO2 y el O2 presente en el aire

 

 

Energio Air
Instalación y versatilidad

Los aparatos ENERGIO air se instalan de forma autónoma dentro de cualquier ambiente. Esta forma de instalación refuerza su rendimiento debido a un funcionamiento independiente por zonas, mezclando de forma constante el aire puro ya tratado con el existente aún sin tratar y a través del movimiento del aire natural y el forzado de la propia habitación. Por otra parte, la eficacia eliminadora se ve además mejorada por los conductos de los diversos sistemas de aire ya existentes dentro del propio ambiente interior.